Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Dictaron la prisión preventiva para los integrantes de una asociación ilícita que usurpaba viviendas

Entre ellos hay policías y abogados
MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021

Durante una audiencia realizada en la jornada del martes, quedaron en prisión preventiva el jefe y siete de los integrantes de una asociación ilícita que usurpaba viviendas en la ciudad de Santa Fe. 

Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales a partir del pedido formulado por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.

Cabe destacar que, de las ocho personas que se les impuso la cautelar, tres son mujeres con hijos pequeños por lo que tendrán prisión domiciliaria.

Jiménez, Urquiza e Ilera informaron que “hay otras seis personas imputadas a las que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y seguirán siendo investigadas”.

Las fiscales a cargo de la investigación adelantaron que “además de las condenas que propusimos desde la Fiscalía, también establecimos que las personas investigadas deberán pagar multas, reparaciones económicas a al menos dos víctimas y donaciones por un total de casi dos millones de pesos”.

“Puntualmente, avanzamos en la concreción de juicios abreviados para 11 personas. Las solicitudes ya fueron firmadas y ahora deberán agendarse las audiencias de juicio”, especificaron. “Para cinco de las personas investigadas se establecen penas de efectivo cumplimiento, y para las otras cuatro serían condenas a tres años de prisión condicional”, precisaron las fiscales.

Se detalló que, entre los partícipes de la asociación, hay al menos dos abogados y un policía.

En el marco de la investigación, cinco inmuebles que habían sido usurpados por la organización criminal fueron devueltos a sus propietarios

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter