El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, se refirió al congelamiento de precios en más de 1.400 productos y aseveró que este tipo de medidas nunca funcionaron para frenar la inflación en el país.
“Los congelamientos de precios nunca funcionaron. Es una aspirina que calma un dolor momentáneo de una enfermedad más grave, que es la inflación. Son paliativos para que la sociedad parezca que está mejor, y va a traer consecuencias”, sostuvo el empresario en diálogo con Primera Mañana por LT9.
Agregó que “si fuera tan fácil imponer control de precios, por qué la medida es por 90 días y no por 4 o 5 años?”. Consultado sobre los motivos que generan el aumento constante de los precios, Grinman indicó que el 75% de las importaciones son productos necesario para la producción de muchos de los alimentos de producción nacional, pero que están atados al dólar en algunos de sus componentes.
“Para los gobernantes siempre es más fácil encontrar culpables y no reconocer los errores propios. Entonces, los empresarios somos los culpables de la inflación de la Argentina. Es una locura. Quienes integramos la Cámara Argentina de Comercio no somos formadores de precios”, apreció Grinman.
Por último, el comerciantes aseguró que “no tenga ninguna duda que va a haber desabastecimiento de algunos productos cuyos precios se vieron retrotraídos a octubre, si eso supone pérdidas” y que muchos pequeños almacenes tendrán dificultades para mantener los precios congelados hasta enero del próximo año.
La nota completa acá