Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ingresó un proyecto de pase a planta para el sector salud en la Legislatura y AMRA aprobó la oferta paritaria del Gobierno

Uno de los puntos que había redundado en el rechazo de la propuesta inicial fue el desecuentro que hubo por el pase a planta de los médicos que están contratados o son monotributistas. Con el nuevo proyecto que entró al órgano legislativo, se destrabó el conflicto.
JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2021

El representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, Emiliano Meza, explicó en Dame Radio por LT9 por qué aceptaron la propuesta paritaria del Gobierno provincial, que contempla un aumento salarial de 17% para la segunda parte del año en tres tramos y que recogió además otros reclamos del sector como el pase a planta de contratados.

"Estamos conformes con el proceso y la lectura que hicimos de la situación de los profesionales. En un principios nos preocupamos porque cuando en una votación se rechaza de forma tan dividida, sabemos en general que hay gente que queda muy enojada cuando se termina aceptando. Ahora bien, nosotros hicimos una lactura cualitativa con una opción que pusimos a la hora de votar", señaló el gremialista en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Esta opción les permitía a quienes emitián su voluntad, expresar además alguna otra observación sobre la oferta: "Vimos que la mayor parte de la gente que rechazaba la propuesta no lo hacía por el motivo econmómico, sino porque los pases a planta venían en carreta. Y por otra parte, por una situación muy conflictiva para nosotros, relacionado a que cuando se firmó el pase a planta no se incluyeron excepciones de nuetra ley. Por ende, aquel que estaba en condiciones de pasar a planta quedaba fuera por tener más de 40 años o más de 10 de recibido. Nos quedaba la mayor parte de la gente afuera".

"Desde el inicio de la paritaria manifestamos esto, era una condición para destrabar el conflicto independientemente de lo económico. Finalmente antes de ayer ingresó un proyecto de ley con estas modificatorias a la Legislatura, y por ende el tratamiento en carácter de urgente que estamos pidiendo y siguiendo. Hay muchas expectativas para que se trate", amplió Meza.

Otro punto de reclamo fue el tema de las licencias, algo que quedó muy rezagado por la premura que impuso el abordaje de la pandemia de coronavirus.

"Se hizo una evaluación global de toda la situación, analizamos que no tenía sentido generar un plan de lucha encarnizado para traer el 2% de aumento de enero a diciembre, no se justificaba. Y por otro lado entendemos que hay signos claros de dar respuesta cuando la inflación se desborda, porque en agosto se adelantó el 4,5% cuando se veía que la suba de precios nos estaba desbordando el salario", destacó el dirigente gremial.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter