Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Gobierno volvió a ratificar la oferta salarial y la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

Las modificaciones en la propuesta oficial están relacionadas a "mejoras de las condiciones laborales". En caso de aceptación de Amsafe y Amet, se les liquidaría el 10% de incremento contemplado para octubre el próximo 9 de septiembre. Además, no se descontarían los días de paro si se aprueba la nueva propuesta.
LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

La paritaria docente con los gremios Amsafe y Amet pasó a un nuevo cuarto intermedio, informó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri tras el encuentro de este lunes. 

Según señaló el funcionario, no hubo modificaciones en el porcentaje ofrecido por el Gobierno provincial en cuanto al 17 por ciento acordado para el segundo tramo del año, que totalizaría una suba salarial del 52 por ciento durante el 2021.

Dentro de los cambios que presentó el Gobierno en cuanto la propuesta general, Pusineri expresó que se trata de mejoras en las condiciones laborales; liquidar el aumento del 10% correspondiente a octubre, que recibieron los demás gremios, por planilla complementaria el martes 9 de septiembre; y no descontar los días de paro "con un esquema de recuperación de contenidos" en caso de aceptación. 

"Había temas por conversar y cuestiones que ameritaban tener canales para la resolución. Centralmente tenemos un esquema de propuestas que no tienen que ver con el salario y que pusimos a consideración", señaló Pusineri en el móvil de Omar Vega. 

Y agregó: "La postura del Gobierno respecto a la cuestión salarial es la de ratificar la propuesta hecha a los gremios. Hemos trabajado y discutido mucho esto y concluímos que no encontrábamos un elemento objetivo que nos permitiera mejorar la oferta ya que ha tenido la aprobación de todos los gremios de la administración pública". 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter