Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti participó de un encuentro de pesca para niños con discapacidad en Monte Vera

El mandatario destacó el rol de las instituciones sociales y deportivas en las tareas de contención y asistencia, al tiempo que recordó que la provincia de Santa Fe fue la primera en poner en marcha un Plan de Vacunación para personas con discapacidad.
DOMINGO 07 DE NOVIEMBRE DE 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este domingo del 4° Encuentro de Pesca Infantil organizado por el Club Los Amigos de la Pesca de Monte Vera, que se desarrolló en la costanera de esa localidad. Se trató de una jornada destinada para niños y niñas de 5 a 11 años y jóvenes con discapacidad sin límite de edad.

En la oportunidad, el mandatario destacó el rol de las instituciones sociales y deportivas en las tareas de contención y asistencia, al tiempo que recordó que la provincia de Santa Fe fue la primera en poner en marcha un Plan de Vacunación para personas con discapacidad, que se lanzó a mediados de febrero pasado.

Sobre el objetivo del encuentro de pesca, Perotti expresó que “es una iniciativa muy buena para los participantes y sus familias. Estas son las cosas que hay que seguir pensando como políticas de inclusión. Tenemos 800 kilómetros de costa para que los santafesinos disfruten de la tranquilidad y la naturaleza; en algo tan ligado a nosotros como es la pesca y las actividades afines”, señaló.

En ese sentido, el gobernador recordó que la provincia “tiene la enorme posibilidad de seguir creciendo en el rubro turismo”. Así, destacó el lanzamiento, en agosto pasado, de la Plataforma Turística 4.0 “Viví Santa Fe”, donde los prestadores de servicios relacionados con la actividad pueden mostrarse al mundo de manera gratuita.

“En toda la provincia se asoma un perfil turístico, utilizando esta plataforma que es clave, porque sino quedamos afuera. Hoy el turismo se define de esta manera: con una computadora encendida y la posibilidad de encontrar a Santa Fe dentro a las ofertas”, explicó Perotti, quien sostuvo que hay que seguir “buscando financiamiento e inversiones para este sector, que quedó muy golpeado por la pandemia”.

Y agregó: “Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que coordinar esfuerzos y trabajar con cada uno de los municipios y comunas para realizar acciones desde lo local, con los recursos de su gente, siempre con el apoyo de la provincia”, cerró el gobernador Perotti.

PRESENTES

El encuentro organizado por la entidad de Monte Vera comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía del domingo. Consistió en una jornada de pesca y devolución, para lo cual se le entregó un equipo a cada uno de los participantes para que desarrollen la actividad desde la costa.

Además del gobernador Perotti, también estuvieron presentes la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni; el subsecretario de Desarrollo Territorial Turístico de la provincia, Norberto Ruscitti; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; y miembros del Club Los Amigos de la Pesca.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter