Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lesiones y amenazas a su ex pareja: fue condenado a seis años por violencia de género

Se trata de un hombre de 41 años. Ocurrió en la ciudad de Santa Fe, entre enero y agosto del año pasado.
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un hombre de 41 años fue condenado a seis años de prisión como autor de lesiones, amenazas y desobediencia de mandato judicial cometidas en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Milagros Parodi.

“Al hombre de 41 años se le atribuyó la autoría de ilícitos cometidos entre enero y agosto del año pasado”, indicó Parodi y subrayó que “en todos los casos, la víctima fue una mujer con la que mantuvo una relación de pareja”.

Relató que “en al menos una ocasión, el condenado intentó asfixiar a la mujer y le provocó heridas leves”, y agregó que “antes y después de ese hecho, el hombre insultó y amenazó de muerte a la víctima”.

Por otro lado, la fiscal remarcó que el condenado “incumplió en reiteradas oportunidades una medida de distancia dispuesta en diciembre de 2019”. En tal sentido, aseguró que “a pesar de que el condenado estaba notificado de que no podía tener ningún tipo de contacto con la víctima, la amedrentó personalmente y a través de diferentes medios de comunicación”.

Parodi precisó que “la pena fue impuesta por la autoría de los delitos de desobediencia de mandato judicial reiterada; amenazas simples reiteradas; y un episodio de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter