Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Triste final: murió el ciervo que había sido rescatado en barrio Sargento Cabral

Los profesionales de la Granja La Esmeralda hicieron todos los esfuerzos para curar las profundas heridas que presentaba el animal desde el miércoles pasado, pero en el inicio del fin de semana se conoció el deceso.
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Durante el fin de semana se conoció el deceso del ciervo axis que fue atrapado en barrio Sargento Cabral el miércoles de la semana pasada, previo a ser visto huyendo por diferentes calles del centro-norte de la ciudad de Santa Fe.

El ejemplar había sido trasladado hasta el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, con origen desconocido.

Según informaron las autoridades, el estado de salud del animal era muy crítico, como consecuencia de numerosas lesiones y cortes de distinta magnitud. 

Inmediatamente fue atendido por los profesionales de la Institución, pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, quienes procedieron a contener las hemorragias y a tranquilizar al animal que estaba atravesando una situación de estrés muy marcado.

En los partes sucesivos del miércoles, se informó que tenía un pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones pero que se estaban tomando todas las medidas necesarias para preservar su salud. 

Durante el jueves, con el personal dedicado exclusivamente a contener el grave estado del animal pero en las últimas horas comunicaron su muerte, como consecuencia de los procesos asociados a la perdida de sangre y los cortes sufridos antes de ser capturado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter