Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti se reunió con el jefe de Gabinete por el monto final de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe

El mandatario santafesino fue recibido en la Casa Rosada por el ministro Juan Manzur, donde dialogaron acerca de varios temas.
MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, fue recibido por el jefe de Gabinete de ministros de la nación, Juan Manzur, en la Casa Rosada donde dialogaron, entre otros temas, sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación que benefició a la provincia de Santa Fe por irregularidades en la detracción de fondos coparticipables y para definir con las autoridades del ministerio de Economía el monto definitivo que deberá devolverle el Estado nacional a la administración provincial. 

"En primera instancia estuvimos dialogando sobre la presentación de parte de la provincia del cálculo final en base al fallo de la Corte Suprema que estableció la forma de actualización de la deuda que mantiene la Nación con la provincia por coparticipación. El juicio data del 2015 y no había tenido instancia de definición al no haber acuerdo con el monto", dijo Perotti tras el encuentro.

Mencionó el gobernador que "la Corte falló en el mismo sentido que lo había hecho con la provincia de San Luis. Esa modalidad se la entregamos al jefe de Gabinete y de allí pasará al Ministerio de Economía, que es el encargado de la instancia final de instrumentación de esa sentencia, que establece 120 días para proceder a la cancelación. El ministro Manzur tiene muy en claro este tema, lo veníamos conversando , había sido partícipe directo en generar las condiciones para lograr un acuerdo con Nación. Esa la instancia en que Economía empezará a instrumentar en la provincia".

Perotti también destacó que en el encuentro "repasamos la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe. El (Manzur) quiere estar presente y seguramente la semana venidera estará en nuestra provincia para seguir trabajando juntos en el acompañamiento a los sectores productivos en la provincia de Santa Fe, que vienen al tope de los índices de recuperación económica y de inversiones y de recuperación de trabajo registrado. Hay potencialidad para seguir creciendo y toda la coordinación que podamos tener en el acompañamiento financiero de mejoras de infraestructura y en la búsqueda de mayor competitividad, es de interés del ministro Manzur".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter