Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dejarán de fabricar fuegos artificiales de alto impacto sonoro

Se debe a que perjudican a las personas con hipersensibilidad auditiva, con autismo y también a animales.
VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021

Empresarios y trabajadores de la industria de fuegos artificiales decidieron suprimir de su producción las bombas y petardos de suelo que producen alto impacto sonoro, lo que perjudica a las personas con hipersensibilidad auditiva, con autismo y también a animales.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), Guillermo Cantatore, informó a a la Agencia Télam que "se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", aunque reconoció que "es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años".

A su vez, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional "Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables", buscando el uso responsable y de menor impacto, precisó su director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Asquinasi.

Bajo esta consigna, durante todo el mes de diciembre los comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter