Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: intentó matar a un hombre con un cuchillo de cocina. Fue condenado a 4 años de prisión

Al detenido también se le impuso una pena por violencia de género en perjuicio de su ex-pareja.
MARTES 08 DE FEBRERO DE 2022

Raúl Emanuel Parra Torres, de 24 años, fue condenado a cuatro años de prisión por haber intentado quitarle la vida a otro hombre en Rafaela. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien informó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por la tentativa de homicidio y por tres ilícitos que cometió en perjuicio de una mujer que al momento de los hechos era su expareja”.

Castellano señaló que “en agosto de 2020, Parra Torres atacó a otro hombre con la intención de matarlo”. Según precisó, “ambos estaban en una vivienda rafaelina ubicada en calle Simón de Iriondo al 1.500”.

El fiscal aseguró que “tras discutir con la víctima, el condenado le propinó golpes de puño y le efectuó varias puñaladas con un cuchillo de cocina”. Al respecto, indicó que “aunque la persona agredida resultó herida en diferentes partes de su cuerpo, logró sobrevivir gracias a la asistencia médica que recibió”.

El funcionario del MPA expuso que “uno de los hechos delictivos de los que fue víctima la expareja de Parra Torres sucedió en la misma casa en la que tuvo lugar la tentativa de homicidio”.

Contó que “mientras la mujer sostenía en brazos al hijo de ambos, el condenado la tomó del cuello”. En tal sentido, remarcó que “ella logró escapar hasta la vereda, donde el hombre la empujó para que se cayera al piso y le quitó al niño de forma violenta”.

“Luego Parra Torres sacó de entre sus prendas una escopeta y la apuntó hacia el rostro de la víctima mientras le manifestaba que estaba dispuesto a quitarle la vida”, sostuvo Castellano. “Inmediatamente después, la obligó a ingresar al domicilio y le pegó en la cabeza”, añadió.

Por otro lado, el fiscal dijo que “el condenado amedrentó a su expareja en por lo menos otras dos ocasiones”. Subrayó que “volvió a expresarle su voluntad de matarla y la amenazó con injuriarla públicamente con el fin de que ella fuera despedida de su trabajo”.

“Dadas las características de las intimidaciones, es claro que durante un período de tiempo prolongado Parra Torres ejerció violencia de género en contra de la víctima”, aseveró.

Castellano detalló que “Parra Torres fue condenado como autor de una tentativa de homicidio doloso simple; de lesiones leves dolosas; de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); y de amenazas simples”, y destacó que “los delitos en perjuicio de su expareja fueron atribuidos en un contexto de violencia de género”.

“La Defensa del condenado aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, puntualizó el fiscal. Por último, agregó que “las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter