A una semana del ataque que sufrió Lucio Belfiori, el joven profesor de básquet que fue baleado durante un robo la semana pasada, desde el Hospital Cullen informaron que su cuadro no ha evolucionado y que sigue internado en la Terapia Intensiva del Hospital Cullen.
"Es un paciente crítico, está estable desde el punto de vista general, se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, y que tiene una neumopatía asociada al respirador por lo que se le está realizando un tratamiento antibiótico. Tampoco hay empeoramiento desde el punto de vista neurológico, de su edema cerebral, por lo que el tratamiento médico continúa", detalló al móvil de LT9 el subdirector del nosocomio, Hernán Malatini.
Además dijo que el muchacho "se encuentra en estudios por posibles lesiones isquémicas a nivel cerebral consecuencia del grave trauma vascular que sufrió a nivel del cuello".
El caso
Lucio Belfiori recibió un disparo el jueves de la semana pasada, alrededor de las 22 horas, en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas, cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle la moto.
Uno de los motochorros logró escapar y otro fue detenido tras una persecución policial que culminó en Alberdi al 5900.
Prisión preventiva y pedido de testigos
El hombre de 20 años, investigado como coautor de la tentativa de homicidio criminis causa cometida el jueves pasado en la Costanera de Santa Fe, quedó en arresto preventivo en una audiencia realizada el pasado lunes.
Durante la misma, los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández mencionaron que “el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 22:00 en perjuicio de un hombre que estaba a bordo de una motocicleta estacionada sobre la avenida Siete Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco”.
Según narraron luego de la audiencia, “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo y otras pertenencias”.
Para dar con este último sujeto, Gioria pidió por LT9 la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho o la fuga de los delincuentes.
Los fiscales contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el hombre atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.
Los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes”, y aclararon que “recibió asistencia médica y actualmente está internada en el hospital José María Cullen con riesgo de vida”.
Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.
Otros delitos
Los fiscales plantearon que “al imputado además se le atribuye haberse apoderado de otras dos motocicletas en la ciudad de Santa Fe”. Expusieron que “en ambos casos, actuó junto a por lo menos un acompañante y amedrentó a otras personas con armas de fuego”, y remarcaron que “a una de las víctimas la golpeó con una pistola”.
“Uno de los hechos delictivos endilgados a GJR sucedió pasadas las 22:30 del lunes 10 de enero de este año en Las Heras al 6.000; y el otro fue el domingo siguiente a las 3:00 de la madrugada en una plaza ubicada sobre la avenida General Paz, entre Derqui y Salvador del Carril”, detallaron Gioria y Fernández.