Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Poletti sobre el estado de salud de Lucio: “Tuvimos pequeños pasitos de evolución favorables”

El director del Hospital Cullen dijo que al joven baleado se le practicó una traqueotomía y ahora alterna entre respiración espontánea y con respirador artificial. “Son todos pasitos que nos ponen contentos pero hay que ser prudentes” sostuvo el Dr. Juan Pablo Poletti.
LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, dio a conocer por LT9 los avances en el estado de salud de Lucio Belfiori, el joven baleado el pasado 3 de febrero en la zona de la Costanera para robarle la moto.

“En los últimos días tuvimos pequeños pasitos de evolución favorables. Es un paciente con una complicación principal que es el daño neurológico, pero tuvo problemas respiratorios, que pusieron en riesgo su vida. Pero en los últimos días evolucionó la parte respiratoria, mejoró su afección”, sostuvo Poletti en diálogo con Primera Mañana.

El director del Cullen confirmó el pasado viernes se le practicó una traqueotomía a Lucio lo que permite “empezar a  ver la posibilidad de ir alternando respiración espontánea de él con el respirador. Se lo deja por horas respirando espontáneamente y luego se lo conecta al respirador, y se van haciendo las pruebas de destete del respirador. Seria importante que él empiece a respirar por sus propios medios, para saber que su cerebro está enviando órdenes para que pueda respirar por sus propios medios”. 

“Son todos pasitos que nos ponen contentos pero hay que ser prudentes. Es un paciente complejo y podría presentar nuevas complicaciones. Esperemos que no lo haga, pero no podemos decir que está fuera de peligro. Tenemos que ser prudentes por él, por su familia y por sus médicos”, aseguró Poletti. 

En otra parte del reportaje, el director del Cullen aseveró que “al mejorar la parte respiratoria le permite sacar las drogas que lo tenían sedado. Cuando empieza a respirar por sus propios medios, le sacan las drogas que lo mantienen en una coma inducido y el paciente comienza a despertarse. Cuando abre los ojos, se le pide ver si responde a acciones simples. Ante estos pedidos, tuvimos respuestas positivas. Ha movilizado también algunos miembros”. 

Por último, y consultado por el trabajo en el Cullen, Poletti dijo que desde hace un mes mantiene el 95% de las camas de terapia ocupadas por diferentes hechos policiales, siniestros viales y otras patologías, además de los casos de Covid. “En todo el hospital estamos con el 90% de ocupación de camas”, concluyó.

La nota completa acá



El caso y el pedido de testigos


Hay un hombre de 20 años que está siendo investigado como coautor de la tentativa de homicidio criminis causa cometida en la Costanera de Santa Fe contra Lucio, que quedó en arresto preventivo en una audiencia realizada el lunes posterior al ataque. 

Durante la misma, los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández mencionaron que “el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 22:00 en perjuicio de un hombre que estaba a bordo de una motocicleta estacionada sobre la avenida Siete Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco”.

Según narraron luego de la audiencia, “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo y otras pertenencias”.

Para dar con este último sujeto,  Gioria pidió por LT9 la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho o la fuga de los delincuentes. 

Los fiscales contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el hombre atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.

Los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes”, y aclararon que “recibió asistencia médica y actualmente está internada en el hospital José María Cullen con riesgo de vida”.

Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter