Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe envía un equipo de 41 personas para ayuadar a combatir las llamas en Corrientes

La vecina provincia tiene entre 500.000 y 800.000 hectáreas consumidas por el fuego, que incluso llegaron hasta la reserva Esteros del Iberá. Esperan que las lluvias pronosticadas para estos días mengüen la situación.
LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

La provincia de Santa Fe está prestando colaboración en los incendios que no dan tregua en la provincia de Corrientes, donde el fuego ya se consumió entre 500.000 y 800.000 hectáreas, según estimaciones, lo que representa el 9% del territorio correntino.

Además, los brigadistas santafesinos viajaron hacia misiones, donde también tienen lugar las quemas. 

Vale recordar que en la provincia se vivió una situación similar durante todo el año pasado, problema que se agudizó hacia fines de diciembre y comienzos del nuevo año, producto de la prolongada sequía, este tercer año consecutivo de bajante extraordinaria de los ríos y las  temperaturas extremas, que se suman a la negligencia y a la intencionalidad del hombre -tal como lo demuestran algunas detenciones que se han producido-.

"Es un tema que veníamos analizando con la ministra Celia Arena y el gobernador Perotti hace unos 10 días. El Sistema Nacional de Manejo del Fuego nos venía preguntando si podemos colaborar. Tardamos en decidir porque en el norte de nuestra provincia tenemos afectados los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Logramos tranquilizar en parte esa zona, y tomamos la determinación de colaborar", explicó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja. 

El aporte de Santa Fe es un equipo de 30 brigadistas más otras 11 personas entre los encargados de la logística, la comunicación  y los jefes de operaciones de cada uno de los grupos. 

"Creemos que vamos a hacer un buen trabajo, fundamentalmente cuidando las áreas productivas y las zonas de los poblados. El cambio en las condiciones climáticas también será necesario. Hoy había lloviznas, que no es lo que hace falta. Pero en un día nublado con lloviznas el fuego se propaga menos y nos permite trabajar con mayor eficacia", expresó el funcionario. 

Más adelante, Rioja diferenció los distintos incendios que hay activos en el país, por las características de la zona, de la flora, de las condiciones del clima, entre otros factores. 

"En la medida en que nos vayamos organizando vamos a poder mitigar la situación. Tenemos que tener bien evaluada la zona a trabajar y manejar bien los medios aéreos para atacar, mientras desde la tierra se hace un buen trabajo", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter