Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras sacar más de dos camionadas de basura de los arroyos Cululú y Las Prusianas, ahora limpiarán el "Cululucito"

El proyecto es de la Fundación Co-Crear, a través de la iniciativa Ríos Limpios. La actividad será este sábado y contará con la participación de más de 100 voluntarios.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

Un fundación ambientalista llevará adelante una jornada de limpieza del Río Salado, puntualmente en lo que se conoce como arroyo Cululucito. 

Darío Rossi, integrante de la fundación Co-Crear, que impulsa la iniciativa, dijo por LT9 que la actividad tendrá lugar este sábado y participarán más de 100 voluntarios.

"Es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo, hasta que Jessica Longoni, de la iniciativa Ríos Limpios, nos convocó y decidimos hacer un trabajo en conjunto. Comenzamos con la limpieza de las márgenes de los ríos", señaló Rossi en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

En esa oportunidad, la intervención fue en los arroyos Cululú y Las Prusianas, desde donde sacaron dos camiones y medios llenos de desperdicios. 

"Encontramos todo tipo de plásticos, heladeras, vidrios, y todo  lo que puede llevar la corriente de agua. Es increíble toda la basura que sacamos en dos kilómetros que hicimos tanto caminando como en kayak. También separamos los tipos de residuos en hierro, metal, plástico para una correcta gestión", aseveró. 

La actividad de este sábado en el arroyo Cululucito se hará en dos grupos separados en puntos diferentes. "Se nos han sumado unos 100 voluntarios", indicó Rossi con orgullo. 

"También tenemos en vista llevar adelante el programa Caminos Verdes, para plantar árboles en las rutas, para compensar con ellos el dióxido de carbono, bajo el sponsoreo de las empresas", agregó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter