Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aseguran que el precio de la bolsa de harina subió 35% en dos semanas

Así lo sostuvo por LT9 el gerente de Molinos Matilde. El empresario negó desabastecimiento, pero dijo que la suba de insumos como el trigo repercuten en la apreciación de la harina.
VIERNES 04 DE MARZO DE 2022

El gerente de Molinos Matilde, René Magiaterra, aseguró por LT9 que el precio de la bolsa de harina subió poco más de 35 por ciento en las últimas dos semanas, en sintonía con lo que vienen sosteniendo las asociaciones de panaderos, que tienen que inflar el valor de sus productos para absorber la suba. 

"Hace dos semanas el costo de la bolsa de harina estaba en $1100 más impuestos, hoy está en $1500 más impuestos", manifestó Mangiaterra en diálogo con Primera Mañana, aunque señaló que no hay problemas de abastecimiento de trigo "ni de entrega de harina". 

"La harina puede faltar, porque cualquiera de nosotros, cuando es propietario de un bien no lo quiere vender sabiendo que va a valer más. Se está a la espera de que se estabilice un precio. Otra cosa es la falta de harina, esas son decisiones de cada empresa. El que no tiene trigo porque no le venden no puede entregar harina, y los que tenemos entregamos normalmente, pero ajustando lamentablemente los precios casi a diario", aseveró. 

Para graficar la situación, Mangiaterra dijo que el trigo representa el 75 % en la producción de harina. "Ayer se rompió la barrera del máximo histórico del precio del trigo que había sido en el 2008, llegando a 474 dolares. Y el disponible tocó el límite permitido de suba diaria, es decir que podría haber ido mucho más arriba pero tocó el límite", advirtió. 

El empresario dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania también termina repercutiendo en los precios que pagamos los argentinos, ya que ambos países son importantes productores de trigo, y el conflicto aprecia este tipo de producciones.

"La invasión rusa a Ucrania impacta en el mercado internacional del trigo, especialmente los importadores. Estamos a tres meses del comienzo de la cosecha en el hemisferio norte, es decir en Ucrania y Rusia que en conjunto son los mayores exportadores de trigo del mundo. Si esto se extiende hasta ese momento va a ser un caos", afirmó. 

Y agregó: "El Gobierno está trabajando para que no haya desabastecimiento de trigo en la línea de producción, hoy está garantizada". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter