Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Verdirame, sobre los incidentes en Querétaro-Atlas: "Es el día más triste de la historia del fútbol mexicano"

El ex jugador de Colón está radicado hace décadas en México y oficia de periodista. "Me cuesta creer que no haya muertos" lamentó, en contrapartida del reporte oficial que asegura que sólo hubo heridos.
DOMINGO 06 DE MARZO DE 2022

"Es el día más triste de la historia del fútbol mexicano" sentenció sin dudar Sergio "el Zurdo" Verdirame, ex jugador de Colón radicado en México hace décadas, sobre los incidentes ocurridos en el partido Querétaro-Atlas.

Quien vistiera la camiseta rojinegra entre los años 1988 y 1990, hoy se desempeña como periodista televisivo y radial en México, y fue entrevistado por Jorge Fulco y Rubén Sánchez en exclusiva para LT9.

"Es un deporte que hasta hace algunos años era familiar. Me acuerdo la diferencia con Argentina: aquí venían novios uno con la remera de un equipo y la novia de otro, y estaba todo bien. Lo que pasó ayer no es futbol, eso es mafia" diferenció Verdirame.

La disparidad en los reportes tras los incidentes es abismal: mientras medios locales hablaban de 17 muertos, cifras brindadas por el gobierno aseveran que no habría decesos sino una veintena de heridos.

"Me cuesta creer que no haya muertos con las imágenes que se viralizaron, pero quiero ser muy prudente" consideró al respecto el Zurdo.

El ex jugador y ahora periodista también indagó acerca de los motivos detrás de tamaña violencia: "Hay intereses, están metidos patrocinadores, como cervecerías. En los estadios mexicanos se vende cerveza desde antes el partido hasta que termina". 

"Que paguen los responsables. No se puede permitir que pase esto. Hay nombres, hay cuatro o cinco muy exhibidos. Mancharon al fútbol mexicano" dijo Verdirame para concluir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter