Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Absolvieron a "Higui" De Jesús, la mujer acusada de homicidio al defenderse de un intento de violación grupal

Entre los testigos estuvieron una mujer policía que asistió a "Higui" en el lugar de los hechos -quien aseveró la magnitud de los golpes que había recibido durante el ataque-, tres peritos, un psiquiatra y la propia acusada.
JUEVES 17 DE MARZO DE 2022

La Justicia absolvió a Eva Analía “Higui” de Jesús, en el juicio al que llegó acusada de asesinar a un hombre al defenderse de una violación grupal. El hecho había ocurrido en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo adelantaron los alegatos y el veredicto que estaban previstos para el martes próximo. El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. 

La Fiscalía había solicitado 10 años de prisión por “homicidio simple” y la defensa la absolución.

Entre los testigos estuvieron una mujer policía que asistió a "Higui" en el lugar de los hechos -quien aseveró la magnitud de los golpes que había recibido durante el ataque-, tres peritos, un psiquiatra y la propia acusada, que pidió hacer uso de su derecho para proclamar su inocencia.

“Quería declarar, tenía muchas ganas de hacerlo. Me siento mejor” manifestó "Higui".

Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le había otorgado la excarcelación extraordinaria luego de una gran movilización en su apoyo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter