Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Caso Bolsafé Valores: revocaron la falta de mérito contra los directivos de banco Galicia y continúa la investigación

El abogado querellante sostuvo por LT9 que según las pruebas presentadas, hubo omisiones de las autoridades del Banco Galicia y gerentes de Santa Fe que permitían un presunto lavado de activos.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

El abogado querellante de la causa Bolsafé Balores, Enrique Muller, destacó por LT9 el fallo que revocó la falta de mérito contra directivos del Banco Galicia, tanto de la sede central como de las sucursales santafesinas. 

El Dr. Muller sostuvo por LT9 que según las pruebas presentadas, hubo omisiones de las autoridades del Banco Galicia y gerentes de Santa Fe que permitían un presunto lavado de activos.

"Una entidad como el Banco Galicia que brindó toda su estructura para que la firma Bolsafé Valores hiciera cualquier desmán con los ahorristas, sumado a la complacencia de los miembros del Mercado de Valores del Litoral, más alguna empresa más, actuaban con Rossini para vender títulos de valores que eran mala habidos", explicó.

Y agregó: "Rossini robaba por un lado, y por otro salían las liquidaciones. Después se retiraban los fondos de las sucursales de Galicia de las sucursales de Santa Fe. Y en cantidades que eran sorprendentes para el manejo y el control que se debía ejercer sobre esas cantidades de dinero.No se efectuaron los reportes de operación sospechosas". 

El procesamiento de las autoridades del Banco de Galicia y Galicia Valores, fue confirmado por la Cámara Nacional de Casación Penal, de Comodoro Py.

"Los oficiales de cumplimiento que eran directivos del banco y en algunos casos gerentes de la sucursal de santa fe que permitían ciertas operaciones que por los montos integraban el esquema de lavado de activos", apuntó Muller.

Procesados

En diciembre pasado la Justicia Federal de Santa Fe procesó a 18 exdirectivos del Bolsafé Valores por la omisión de controles que derivó en una estafa a más de 400 ahorristas en el 2012, con un perjuicio económico que se calcula en más de 250 millones de pesos. Los acusados seguirán el proceso en libertad, ya que nos se le fijó la prisión preventiva. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter