Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para el intendente de Pérez, el descarrilamiento del tren que corta la Ruta 33 "podría haber sido un sabotaje"

Los trabajos de arreglos en el paso de las vías sobre la calzada se realizarán este martes 5 de abril, entre las 8 y las 17, con una restricción total a la circulación en el lugar. Hay desvíos en la zona.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

Para el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, el descarrilamiento de un tren ocurrido el fin de semana "podría haber sido un sabotaje". Así lo sostuvo en diálogo con Dame Radio por LT9. 

El mandatario señaló que el descarrilamiento del tren, que provocó la caída de dos vagones del puente La Virginia, podría esconder una intencionalidad ya que se sustrajeron piezas de sujeción de los rieles a los durmientes. 

En tal sentido, coincidió con el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Cargas en el sentido de que hay sabotaje o faltante de algunos elementos que amuran el riel al durmiente. 

“No podemos asegurarlo, pero hay que investigar. En principio la información real es que no cedió el puente sino que se produzco un descarrilamiento sobre parte del puente. Por eso cayeron dos vagones. La empresa Belgrano Cargas emitió una hipótesis de daño y robo sobre unos anclajes que fijan el riel a los durmientes de las vías, y que por eso se produzco el siniestro", aseguró Corsalini en diálogo con Leonardo Botta. 

Por esta situación, las autoridades denunciaron el hecho a la Justicia, que ahora deberá peritar el lugar para determinar qué fue lo que pasó. 

Comunicado de Trenes Argentinos Cargas

El 2 de abril a las 22:30h se reportó el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado).


Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad.


La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino en Terminal 6 en Santa Fe. Asimismo, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.


Autoridades de TAC realizarán mañana una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas). Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar.


Conforme al avance de la investigación y a las acciones que se están llevando a cabo se continuará informando de manera oportuna.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter