Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San José del Rincón: pedirán prisión perpetua para los investigador por el crimen de Miguel Frutos

El hecho ocurrió en 2019.
DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2022

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios adelantó que solicitará que sean condenados a prisión perpetua dos hombres que son investigados como coautores del homicidio criminis causa de Miguel Ángel Frutos. El delito fue cometido en 2019 en la casa de la víctima en San José del Rincón (departamento La Capital).

El requerimiento del MPA fue informado en una audiencia preliminar que se llevó a cabo ante el juez José Luis García Troiano en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Uno de los acusados tiene 26 años y sus iniciales son BMP; el otro tiene 25 años y sus iniciales son PEF.

Según lo relatado en la audiencia preliminar, el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 22:30 del jueves 14 de noviembre de 2019 en una casa ubicada en calle Las Torcacitas al 2.700. Los acusados actuaron de forma coordinada junto con dos adolescentes –que en ese momento eran menores de edad– quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

La Fiscalía afirmó que los atacantes forzaron una ventana e ingresaron a la casa de la víctima con la intención de apoderarse ilegítimamente de bienes que pertenecían a Frutos y a su pareja. Asimismo, se explicitó que el MPA cuenta con evidencias de que los acusados portaban armas de fuego y elementos cortantes y punzantes que luego utilizaron en contra de la víctima.

A los hombres investigados se les atribuye haberle exigido a Frutos la entrega de dinero y, ante su respuesta negativa, haberlo agredido con golpes, cortes, puñaladas y disparos de arma de fuego. Al respecto, el MPA remarcó que el hombre atacado falleció minutos después de ser atacado a raíz de la conducta violenta de los investigados, quienes tuvieron la clara intención de matar.

A los dos acusados se les endilga la coautoría de homicidio calificado (por no haber logrado el fin propuesto en el intento de cometer otro delito -criminis causa-; y por el uso de arma de fuego); y tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego y de otras armas; por haber sido en poblado y en banda; y por efracción). Ambas calificaciones penales fueron atribuidas con la agravante correspondiente por la intervención de personas menores de 18 años.

Superada la audiencia preliminar, el juez deberá resolver acerca de lo planteado por las partes. Si considera que están cumplidos los requisitos para que se desarrolle un debate oral y público, deberá disponer el auto de apertura a juicio para programar una fecha de inicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter