Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputarán a Sain por irregularidades en la licitación para comprar armas

El exministro, y otros tres exfuncionarios, participarán de la audiencia por videoconferencia. Se trata de la causa por las supuestas irregularidades en una licitación pública para la compra de armas policiales, por un monto de 1400 millones de pesos.
JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022

Se realizará este jueves la audiencia imputativa contra el exministro de Seguridad, Marcelo Sain. Es en la causa por las supuestas irregularidades en una licitación pública para la compra de armas policiales, por un monto de 1400 millones de pesos.

Además de Sain, hay otros tres exfuncionarios que serán imputados por este hecho. Se trata del exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Coordinación Técnica, Maximiliano Novas; y el Exjefe del Departamento de Logística (D4), Marcelo Leandro Correa.

Por pedido del propio exministro, la audiencia se realizará de manera virtual, mientras que los fiscales estarán en la sede del MPA.

Según la denuncia que tramitan los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, Sain habría intentado beneficiar a una firma para la compra de 12 mil pistolas semi automáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, y 12 fusiles para francotiradores. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter