Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se cumple el paro bancario y no hay atención en entidades crediticias de Santa Fe y todo el país

"Hay mucha bronca en los compañeros porque los bancos están ganando muchísima plata y el ofrecimiento fue muy menor a lo que ellos mismos prevén de inflación", sostuvo el secretario general de Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, en el móvil de LT9.

— División Noticias LT9 / Con información de Agencia NA

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022

Por falta de acuerdo en la discusión salarial, La Bancaria ratificó el paro de actividades por 24 hs dispuesto para este jueves.

La organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron el miércoles último en paritaria y confirmaron la medida de fuerza.

“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa. El sindicato subrayó que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores” y en consecuencia  anunciaron la ratificación del paro.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, señalaron.

La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.

En Santa Fe

"Hay mucha bronca en los compañeros y compañeras porque los bancos están ganando muchísima plata y el ofrecimiento fue muy menor a lo que ellos mismos prevén de inflación", sostuvo el secretario general de Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, en el móvil de LT9. 

Y agregó: "A sus clientes calificados, los bancos les dijeron que la inflación iba a estar por encima del 60%. Hasta la semana pasada nos habían ofrecido el 45% en ocho cuotas. Y esta semana lo bajaron a siete cuotas, y ayer se presentaron solo abogados de las cámaras empresarias y el Banco Central no se presentó. Y la mejora no se plasmó. Por eso seguimos con la medida de fuerza". 

La palabra de Girardi




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter