Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Las denuncias que llegan por discriminación en las escuelas tienen que ver con el aspecto físico e identidad de género"

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Campaña Federal “Escuelas sin Discriminación” en la ciudad.

— División Noticias LT9

MARTES 03 DE MAYO DE 2022

Cristina Gómez, Coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI, dialogó con Nacho Donetti durante el programa 9 Noticias del Día acerca de la Campaña Federal “Escuelas sin Discriminación”.

"Fue una jornada intensa de capacitación, porque la campaña tiene varias herramientas, entre ellas instancias de diálogo y capacitación a docentes" explicó Gómez.

La coordinadora detalló que "se trabajó sobre qué es un acto discriminatorio, el acceso a derecho, y distintos modelos educativos. Nosotros proponemos un modelo de pedagogía no discriminatoria".

También se trabajó respecto al acoso escolar: "Cómo se da a partir de la reproducción de prácticas discriminatorias, y como eso repercute en la escuela entre pares. Trabajamos herramientas para detectar estas situaciones y cómo trabajar desde la institución y con la familia, de manera ordenada".

"Las denuncias que llegan por discriminación en las escuelas tienen que ver con aspecto físico e identidad de género" dijo Gómez sobre estas situaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter