Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El nuevo Servicio de Unidad Coronaria suma otras 10 camas críticas al Hospital Cullen

Lo aseguró por LT9 Cristina Prono, presidenta de la sociedad de beneficencia del nosocomio, que llevó adelante la iniciativa.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

Cristina Prono, presidenta de la Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen, habló con Aires del Interior sobre el nuevo servicio de Unidad Coronaria inaugurado a principios de semana en el nosocomio local. 

"Lo hicimos con fondos de la sociedad de beneficencia, y suma al Hospital 10 camas críticas. Este servicio sirve para complementar el de Cardiología, que habíamos inaugurado durante la pandemia, en septiembre del 2020, cuando todo era incertidumbre, barbijo y distanciamiento", afirmó en diálogo con Gustavo Galoppo en Aires del Interior. 

La obra tuvo una ejecución de seis meses, con una inversión total de 22 millones de pesos, y su inauguración contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, del director del Cullen, Juan Pablo Poletti, y de la propia Cristina Prono. 

"Esta Unidad Coronaria está apenas unos metras del Servicio de Cardiología, y permitirá que el paciente no esté deambulando en camilla por el Hospital. Si le da un infarto, lo llevan al Hospital, va a Coronaria, y cuando se mejora a Cardiología. Queda todo 'un mundo' en ese sector. En el Cullen están todos muy contentos", aseguró. 

El nuevo área lleva el nombre de Evangelina Menchaca de Mántaras, quien trabajó más de 50 años en esta entidad "de forma incansable".

"Nos introdujo en este querer al hospital y a los enfermos y nos motivó en este proceso, a tal punto que tuvo que ver con el proyecto y organización de la obra. Es una manera de honrar su nombre”, finalizó Prono. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter