Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La CTA respalda el proyecto de ley “Cuidar con igualdad”

Marcos Salva, de cooperativa de Cuidados, dijo que “las tareas de cuidado de personas son importantes para una sociedad, de allí que es importante que se trate una ley que regule la actividad”.
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

Desde la CTA Santa Fe expresaron su satisfacción por el inicio del proceso de debate legislativo del proyecto de Ley del gobierno nacional, “Cuidar en Igualdad”, para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA).

“En el contexto de una población que tiende claramente al envejecimiento, y de una sociedad donde el cuidado está feminizado y no remunerado, este proyecto impulsa políticas que promueven la igualdad de género, el reconocimiento al cuidado como trabajo en todos los ámbitos, la superación de la división sexual del mismo, ampliaciones de las licencias parentales para gestantes y no gestantes, entre otras cosas”, indicaron en un comunicado firmado por el secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni; y por la secretaria de Género, Elsa Splendiani.

Agregan que “la sanción de este proyecto de inversión en cuidados, permitiría al estado reconocer la demanda de cuidados, a la vez que generaría una reducción del desempleo, avanzando en la formalización y jerarquización de empleos para mujeres, jóvenes y trabajadores comunitarios, hoy precarizados”.

Este jueves, en diálogo con Primera Mañana, el presidente de la cooperativa de cuidados de la CTA, Marcos Salva, indicó que “las tareas de cuidado de personas son importantes para una sociedad, de allí que es importante que se trate una ley que regule la actividad”.

Agregó que “lo que se busca con la ley es la igualdad en la corresponsabilidad que tienen ambos géneros, tanto para el padre como la madre, otorgándoles licencia para tal fin”.

La nota competa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter