Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

No hubo acuerdo por la Ley de Alquileres en Diputados y se firmaron tres dictámenes

Uno de los proyectos es apoyado por el diputado nacional por Santa Fe, Hugo Toniolli, quien explicó detalles de la iniciativa en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

Durante el encuentro del miércoles, no hubo acuerdo sobre la reforma de la Ley de Alquileres en la comisión de Diputados y se firmaron tres dictámenes. 

Uno de ellos es apoyado por el diputado nacional por Santa Fe, Hugo Toniolli, quien brindó detalles de la iniciativa en diálogo con LT9. 

“Incluímos incentivos fiscales a la oferta de alquileres, y correcciones a la Ley para su cumplimiento integral”, sostuvo el legislador en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Además, cuestionó las modificaciones que proponen desde Juntos por el Cambio.

"Ningún actor del mercado inmobiliario plantea la derogación. Pero de parte de JxC y de algunos sectores del mercado plantean la reforma de dos artículos: el que establece los contratos de tres años y el de la indexación anual", señaló Toniolli. 

Sin embargo, aseguró que "lo que ha llevado al alza, en algunos casos por encima de la inflación, el precio de los alquileres no es el Índice de Contrato de Locación, que siempre ha estado 10 puntos por abajo de la suba general de precios, sino particularmente los nuevos contratos y las renovaciones, que son aspectos no reglados. Y ni hablar lo de pasar de un año a seis meses la indexación, porque en términos concretos significa un 11% de costo en cada contrato para los inquilinos al final del año". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter