Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Daniel Erbetta, ministro de la Corte: "No alcanza con que la Justicia se ocupe, necesitamos prevención"

El juez habló con la Radio Líder sobre el narcotráfico y la violencia que golpean a las localidades de la provincia, y también hizo referencia a la visita de sus pares del máximo tribunal nacional a la ciudad de Rosario.
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, habló con LT9 sobre el narcotráfico y la violencia que golpean a las localidades de la provincia, y también hizo referencia a la visita de sus pares del máximo tribunal nacional a la ciudad de Rosario. 

El magistrado aseguró que recibieron una invitación de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe), pero no así de la Corte Suprema nacional. 

"Es como si nos invitara una asociación gremial, pero no hubo una invitación formal de la Corte nacional y tampoco del Gobierno de Santa Fe. La asociación es la que convocó a este encuentro, que es muy particular porque hay más de 100 jueces de todo el país que han dejado sus lugares de trabajo para venir a Rosario. Esperemos que puedan capitalizarlo de manera positiva", señaló.

Pese a esto, del evento participaron el presidente de la Corte santafesina y otros dos cortesanos. 

Respecto a la situación de violencia que atraviesan las distintas localidades de la provincia, sobre todo las grandes urbes: "La gente tiene que tener la confianza de que ha habido una reacción de los distintos actores institucionales. Esperemos que el Gobernador pueda acertar con el camino de la solución. Es importante reconocer el problema, la gravedad y prioridad. Eso despierta una expectativa muy positiva". 

"No alcanza con que la Justicia se ocupe, necesitamos prevención. Yo no quiero que el hecho ocurra par que después los fiscales metan a todo el mundo preso. Yo quisiera que el hecho no ocurra, y en la política preventiva los jueces poco tienen que hacer. No estoy deslindando responsabilidades, pero es un tema complejo y así hay que abordarlo" concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter