Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

De qué delitos se acusa a Gastón Eletti, el exjefe policial trasladado a Piñero por hacer fiestas en la Alcaidía de Rafaela

Torturas, coimas, amenazas, secuestros y hasta pedido de asados y otros "agasajos" para limpiar causas. Esos son los delitos de los que están acusados el exjefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional V; la exjefa de la Comisaría Sexta de Frontera, María Silvina Asis; y otro miembro de la Brigada Motorizada.

— División Noticias LT9

JUEVES 14 DE JULIO DE 2022

En los últimos días estalló un escándalo en la Alcaidía de Rafaela, luego de que se conociera de que uno de los detenidos allí, el exjefe policial Gastón Eletti festejó el cumpleaños de su esposa en la dependencia. 

El suceso generó tal revuelo, que el Gobierno decidió remover a la conducción de la repartición y luego se determinó el traslado de Eletti al penal de Piñero, donde se encuentran alojados delincuentes de alta peligrosidad. 

Pero ¿de qué delitos está acusado el comisario?

Gastón Eletti era jefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional V, y se lo investiga por delitos que van desde la tortura, vejaciones, el pedido de coimas con violencia, hasta de accidentes de tránsito protagonizados por él y luego fraguados, cuando prestaba funciones en las localidades de Frontera y Josefina. 

Puntualmente está imputado como jefe de una asociación ilícita, y además de "privación ilegítima de la libertad mediando abuso funcional; apremios ilegales; vejaciones; usurpación de funciones; defraudación a la administración pública; recepción de dádivas; exacciones ilegales; incumplimiento de los deberes de funcionario público; encubrimiento; omisión de hacer cesar las detenciones ilegales; lesiones graves en accidente de tránsito; falsedad ideológica de instrumento público y amenazas".

Además, está involucrada en la causa María Silvina Asis, exjefa de la Comisaría Sexta de Frontera, quien es investigada también como jefa de la asociación ilícita. Asimismo, se le endilgaron los delitos de secuestro activo; privación ilegal de la libertad; usurpación de funciones; defraudación a la administración pública; encubrimiento; incumplimiento de los deberes de funcionario público; falsedad ideológica de instrumento público. En todos los casos, las calificaciones penales se le atribuyeron de forma agravada por su condición de funcionaria pública y, en algunos casos, también por abuso funcional.





Finalmente, al integrante de la Policía Motorizada – cuyas iniciales son JMEV – se lo investiga por ser integrante de la asociación ilícita. Además, se le atribuyeron los delitos de privación ilegítima de la libertad mediando abuso funcional; apremios ilegales; vejaciones; exacciones ilegales y falsedad ideológica de instrumento público.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter