En la tarde del miércoles, policías de Cuerpo Guardia de Infantería recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911 y se constituyeron en calle Los Alisos del barrio El Pozo, por una denuncia de violencia de género.
Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 25 años que rompió en llanto y manifestó que su pareja se había llevado la hija que tienen en común a la fuerza. En ese instante observaron a la distancia que un sujeto se daba la fuga saltando alambrados y llevaba la bebé en brazos.
Inmediatamente, los agentes comenzaron una persecución pedestre y luego de recorrer el sector escucharon el llanto de un bebé, siguieron el sonido y en la costa de la Laguna Setúbal entre los pastizales encontraron en el piso a la niña abandonada.
Con la premura del caso, salieron del lugar para la atención médica de ambas personas, y trasladaron el procedimiento a la Comisaría 26°, donde le comunicaron las actuaciones al Fiscal de turno, el cual dispuso la detención del sindicado y se eleve un pedido de captura.