Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Agentes de la Guardia Urbana de Rafaela le salvaron la vida a un niño que se había tragado una bolita

Dos efectivos de la GUR estaban patrullando por el bario Mora cuando recibieron el alerta de un pequeño que se estaba ahogando con una canica de vidrio. Llegaron cuando el niño estaba violáceo por la asfixia, pero lograron socorrerlo con la maniobra de Heimlich.

— División Noticias LT9

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

Agentes de la Guardia Urbana de Rafaela le salvaron la vida a un niño que se había tragado una bolita de vidrio. Ocurrió durante la tarde del miércoles en el barrio Mora de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Miguel González, corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, detalló las maniobras que realizaron los efectivos Francisco Favre y Luciana Linares para socorrer al pequeño.

"Llegó rápidamente un móvil de la GUR que estaba en la zona. Bajaron dos agentes, y uno de ellos pudo hacer una intervención con la maniobra de Heimlich, que consiste en apretar el diafragma desde atrás. Y logró que el niño, que ya estaba violáceo, pudiera expulsar la bolita", relató González.

 



El cronista de LT9 informó además que cuando los profesionales arribaron al lugar el menor ya se había recuperado, y que fue trasladado hasta el Hospital solo para un mejor control. 

Por último, González dijo que el intendente de la ciudad Luis Castellano reconocerá a los agentes en un acto que se llevará a cabo este jueves al mediodía. 

El informe completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter