Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Corte Suprema provincial rechazó el pedido de los fiscales para investigar al senador Armando Traferri

Por cinco votos a uno, el máximo tribunal de Justicia de Santa Fe no dio lugar al requerimiento de los fiscales Schiappa Pietra y Edery. Pese al rechazo, adelantaron que apelarán la decisión para que intervenga la Corte Suprema de la Nación.
JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022

La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso presentado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para imputar al senador provincial Armando Traferri, en una causa que lo apunta como organizador de juego clandestino.

Los acusadores pidieron que se declare inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal, el cual impide enjuiciar a un legislador si previamente sus pares de la cámara no le quita los fueros. 

Sin embargo, por cinco votos a uno, el máximo tribunal provincial no dio lugar el pedido, impidiendo así que Traferri sea imputado. 

Pese a esto los fiscales adelantaron que apelarán ante la Corte Suprema de la Nación, que tendrá la última palabra en el caso.

El senador Traferri está sospechado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino, en una causa por la que ya fue condenado el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, el empresario de juego legal e ilegal Leonardo Peiti y el policía retirado Alejandro “Pipi” Torrisi. Próximamente irán a juicio el empleado judicial Nelson Ugolini y el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, para quienes se pedirán doce años de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter