El Gobierno santafesino instó a los gremios a revisar las medidas de fuerza anunciadas para las próximas semanas y advirtió sobre la posibilidad de descontar días no trabajados.
Lo hizo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en una conferencia de prensa realizada este viernes.
El funcionario ratificó además la convocaatoria a las paritarias para los primeros días de septiembre con los sindicatos estatales, docentes y de médicos y profesionales de la salud.
Ante este nuevo panorama, "no parece razonable que se revisen los paros dispuestos", sostuvo Pusineri.
Además, indicó que quienes se plegaron a la huegla no serán sancionados, pero advirtió que se les descontará el día no trabajado.
"Al habar una convocatoria concreta, estamos instando a que se revisen las medidas de fuerzas dispuestas o que se pretendieran disponer, toda vez que el objeto que oportunamente fueron reclamando estaría siendo cumplido en esta oportunidad", afirmó Psuineri.
Y añadió: "El derecho a huelga está garantizado constitucionalmente, y el Gobierno no puede menos que respetarlo. Esto implica que no se pueden adoptar represalias por ejercitarlo. Distinta es la situación respecto a los días no trabajados, allí la no liquidación corresponde porque en determinado día no se prestó el servicio. Se descuenta el día porque ese día no se trabajó".
El móvil