Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Investigan un incendio en el merendero de una reconocida institución de la ciudad de Vera

Las autoridades intentan por estas horas determinar si fue intencional o no el siniestro que sufrió la Asociación Civil La Quinta en su quincho. EL lugar brinda contención educativa, recreativa y alimentaria a decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos de esa localidad del norte provincial.

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Asociación Civil La Quinta de la ciudad de Vera fue blanco de un nuevo hecho violento, esta vez por el incendio de su quincho, que se usaba como merendero, y que ardió en llamas durante la tarde del domingo.

Las autoridades intentan por estas horas determinar si fue intencional o no el siniestro, ya que según explicaron los miembros de la institución, la edificación no contaba con instalación eléctrica. 

El lugar es reconocido en toda la provincia por brindar contención educativa, recreativa y alimentaria a decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos de esa localidad del norte provincial.

"El quincho no tenía instalación eléctrica, nunca la tuvo. Desde 2018 que lo pusimos en pie no logramos juntar la plata para hacer la obra. Así que esa hipótesis se descarta", señaló a LT9 Javier Barbona, uno de los referentes de La Quinta. 

Y agregó: "Hasta el sábado tuvimos actividades, hicimos una feria con más de 50 feriantes. Todos se fueron contentos porque algo vendieron. El domingo estuvo todo tranquilo, no hubo actividades. En ese momento no estábamos en el lugar". 

Dentro de las pérdidas, Barbona enumeró: siete tablones; tejos, metegol, y demás juego para niños y niñas, aparatos de gimnasio, materiales de los talleres de arte, la pantalla del cine barrial, entre otros elementos. 

En el lugar trabajó personal de bomberos, agentes de la Unidad Regional XIX, y peritos de la Agencia de Investigación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter