En diálogo con LT9, el Intendente José Corral se pronunció sobre la decisión del Gobierno Nacional de poner a la venta la Central Eléctrica Brigadier López ubicada en el Parque Industrial Sauce Viejo: “Hay que buscar la mejor solución práctica. Si los privados tienen que prestar ese servicio, no vemos ningún inconveniente” aseguró.
Corral remarcó que la Central Brigadier López “es parte del sistema de energía, que tiene muchos prestadores privados” y afirmó que no es un tema “para ideologizar”.
Por el contrario, el intendente de Santa Fe opinó que el Estado Nacional sí debe mantener su participación en la transportadora de energía Transener: “Como radicales hemos expresado que el Estado debe quedarse con esa atribución”.
Corral aseguró que se hizo “un buen negocio” el año pasado ya que se compraron “acciones cuando estaban muy baratas”. “Es una conversación que estamos teniendo con el Gobierno Nacional, que tiene también otras opiniones” informó.
Para finalizar, el referente de Cambiemos en la provincia pidió “poner estos problemas arriba de la mesa, analizarlos sin tantos prejuicios y ver qué es lo mejor para el país”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la resolución 11-E/2018 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicada el pasado martes 23 de enero en el Boletín Nacional los bienes, activos y derechos correspondientes a las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica de Ensenada de Barragán y Brigadier López ubicada en Sauce Viejo serán enajenados una vez que el directorio de Enarsa (Energía Argentina SA) complete todos los actos, acciones y gestiones necesarias para proceder a la venta de esas centrales.