Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Selección Argentina se prepara para su último amistoso antes del debut

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi publicó en sus redes oficiales que se agotaron las más de 40 mil entradas para el encuentro que se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed.
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Selección argentina jugará un último partido antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el rival será Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El consejo de Deportes de Abu Dhabi publicó en sus redes oficiales que se agotaron las más de 40 mil entradas para el encuentro que se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Será un partido de preparación y la idea es que el equipo de Lionel Scaloni no arriesgue demasiado debido a la cercanía del comienzo del Mundial.

El partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos será el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque del Mundial y seis días previos al debut ante Arabia Saudita.

Fue más un trabajo táctico que un ensayo formal, pero sí permitió ver en el paño la propuesta ya conocida del Gringo y su cuerpo técnico. Además, el orientador aprovecha cada segundo que tiene con el grupo ante la peculiaridad del calendario, en el que casi no hubo tiempo de preparación, a diferencia de los Mundiales que se desarrollan a mitad de año, en los que los entrenadores reciben a sus dirigidos con un mes de antelación. Ante las ausencias en el fondo (Otamendi, Montiel y Acuña se hallaban en camino y Tagliafico descansó por una sobrecarga muscular) armó una defensa remozada, con Juan Foyth, Cuti Romero, Germán Pezzella y Nahuel Molina. Allí, la buena noticia es la presencia del ex Belgrano, que se perdió por cuestiones físicas los últimos cotejos del Tottenham.

En el mediocampo, ante la lesión de Giovani Lo Celso (que fue operado en Finlandia y ya inició su rehabilitación), estuvieron los titulares Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, y cerró el sector Exequiel Palacios. Eso no significa que Enzo Fernández (que aún no había arribado a Emiratos), Alexis Mac Allister (de la última camada en incorporarse) o el mismísimo Papu Gómez no puedan quedarse con la plaza del ex Central en el elenco estelar.

¿Y en ofensiva? Lionel Messi se movió sin ataduras, con Ángel Di María de un lado y Julián Álvarez del otro. ¿Lautaro Martínez? Junto a Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, todos los que juegan en la Serie A, llegaron al estadio con la práctica empezada, pero de todos modos optaron por reunirse con sus compañeros cuanto antes y moverse después de las horas de vuelo.

Habrá que ver si ante Emiratos Árabes Scaloni decide testear la línea de tres (llevó nueve defensores a Asia para tener la alternativa) o sostiene la estructura de éxito probado. Lo concreto es que la base está. Y ya tuvo rodaje en un ejercicio táctico en el primer entrenamiento con un grupo más numeroso en el umbral de la Copa del Mundo. Desde este martes contará con los 26 hombres para empezar a planificar el camino hacia el gran sueño albiceleste.

El partido entre la Selección argentina y Emiratos Árabes Unidos se jugará a las 12.30 horario de nuestro país.

El partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos el Estadio Mohammed Bin Zayed.

¿Qué días juega la Selección argentina en el Mundial 2022?

Selección argentina vs. Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7.

Selección argentina vs. México el 26 de noviembre a las 16.

Selección argentina vs. Polonia el 30 de noviembre a las 16.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter