Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz y una historia particular con Messi

Dos años atrás, el 30 de noviembre de 2022, Antonio Mateu Lahoz (tiene 45 años) era protagonista de una historia singular, que dio la vuelta al mundo. Porque le sacó la amarilla a Lionel Messi, quien a modo de homenaje se sacó la camiseta del Barcelona para mostrar la 10 de Maradona, quien había fallecido el 25/11.
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", había escrito en su informe. Y fue preso del reglamento, no se animó a una situación absolutamente excepcional. Y fue cuestionado por eso.

Es un árbitro con muy buen reputación en LaLiga, más allá de que lo tildan de que es demasiado protagonista. Nacido en Valencia, representa a España desde el Mundial 2018 y también estuvo en la Euro 2021, además de dirigir mucho en Champions League desde 2013. En este Mundial lleva dos partidos: el 3-1 de Senegal a Qatar y el 1-0 de Estados Unidos a Irán, ambos sin polémicas. Sacó en total seis amarillas.

No estará solo, obvio, sino acompañado por la terna arbitral que incluye al VAR, Alejandro Hernandez. Hace unos días, el juez español había salido a bancar justamente una decisión contra su selección, cuando se debatía si la pelota había salido o no en el gol de Japón.

TODO EL EQUIPO ARBITRAL DE ARGENTINA - PAÍSES BAJOS

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz - España

A1 Pau Cebrian - España

A2 Roberto Diaz - España

4to Victor Gomes - Sudafrica

5to Kyle Atkins - USA

VAR Alejandro Hernandez - España

AVAR Drew Fischer - Canada

OVAR Alessandro Giallatini - Italia

SVAR Julio Bascuñan - Chile

SBAVAR Corey Parker - USA

SBVAR Fernando Guerrero - Mexico

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter