Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En la ciudad cayeron en promedio casi 48 milímetros de lluvia y se registraron 65 reclamos por cables y árboles caídos

La Municipalidad de Santa Fe compartió los números que dejó el temporal que se desató en la mañana del martes.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2023

En promedio hasta 17 horas del martes cayeron en la ciudad de Santa Fe unos 47,87 milímetros de lluvia y la Municipalidad registró 65 reclamos por cables y árboles caídos tras el intenso temporal.

  • DOAE (COBEM): 59,25 mm
  • Centro: 54,25 mm
  • Delegación Alto Verde: 47 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 46,75 mm
  • Los Polígonos: 48,25 mm
  • Estación Colastiné: 31,75 mm


La intensidad máxima de lluvia fue de 165,00 milímetros por hora, y se registró a las 08.25 horas en Los Polígonos.


En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 69,3 kilómetros por hora, y se registró a las 12.35 horas, en la Delegación Alto Verde, con dirección noroeste (NO).

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 65 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos. En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, indicó que “la lluvia caída durante la jornada de hoy tuvo una gran intensidad, si bien en milimetraje no fue tan importante”. De este modo, mencionó que se registraron “entre 45 y 55 milímetros en promedio, precipitados en barrios de la ciudad, pero con intensidades muy altas, que llegaron hasta los 165 milímetros por hora”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que estos valores “superan en más de cuatro veces la intensidad para la cual están diseñados los conductos de drenaje de la ciudad. Por lo tanto, generan anegamientos temporarios y, pasado un tiempo, el agua escurre”. Serra afirmó que desde el comienzo de las precipitaciones y aún a esta hora, las áreas operativas recorren la ciudad para verificar el correcto escurrimiento.

No obstante, recordó a quienes tengan inquietudes o reclamos, que pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter