Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Provincia y Nación firmaron convenios por más de $400 millones para el combate y la prevención de incendios

Lo hizo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Se presentaron herramientas y maquinarias adquiridas, con $400 millones de inversión. Además, se firmó una carta de intención con ocho municipios y comunas.
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2023

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron este jueves convenios en el marco del Fondo Nacional de Manejo del Fuego y presentaron la maquinaria recibida hasta el momento. 

Los acuerdos demandan una inversión total por parte del Gobierno Nacional de 424 millones de pesos.

Los acuerdos firmados abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear, la adquisición de equipamiento como camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador, entre otras.

Del acto, realizado en el espacio La Redonda de la ciudad de Santa Fe, participaron las ministras de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

Proyecto área de manejo integral Jaaukanigás

El gobernador además, se refirió a otras acciones que se vienen trabajando, como la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe y el proyecto para la creación de una nueva área protegida en Jaaukanigás: “Desde Reconquista en Villa Ocampo y Florencia, hemos enviado un proyecto a la Legislatura provincial en el día de ayer, para ceder estos terrenos a la Nación para convertirlos en Parque Nacional”.

Gestión de residuos sólidos urbanos

También, Cabandié y Perotti firmaron una carta de intención con el objetivo de continuar avanzando en el proceso de gestión integral de residuos sólidos urbanos de las localidades santafesinas de Rafaela, Las Parejas, Fray Luis Beltrán, Pavón, General Lagos, Casilda, Funes y Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter