Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aprobaron un aumento del 40% en el boleto de colectivos interurbanos desdoblado en dos tramos

Una suba se hará en 10 días y la otra desde el 27 de marzo. En los distritos que implementan el sistema Sube, el incremento entrará en vigencia un tiempo después.

— División Noticias LT9

VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023

El Gobierno provincial habilitó una suba de 40% en el boleto de los colectivos interurbanos que se aplicará en dos tramos. De esta manera, una suba del 20% se realizará desde el 27 de febrero próximo, y la restante desde el 27 de marzo. 

Cabe destacar que en los lugares donde el transporte público de pasajeros funcione con el sistema Sube, los incrementos se ejecutarán un tiempo después. 

Así lo hizo conocer este viernes el Ejecutivo santafesino a través del Decreto 0233/23 a partir de un pedido de la Secretaría de Transporte, luego de la solicitud de las cámaras empresarias del sector. 

"Desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario", se destaca en un tramo del texto de la resolución. 

Además, en el decreto se sostiene que "el referido estudio demuestra que las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas — interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia- vieron incrementados sus costos en un promedio de 95,40%". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter