Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos tres muertos y 35.000 evacuados en Malasia por las fuertes lluvias

Las tormentas se suceden en esta época del año con la llegada de los vientos monzones y estas condiciones se mantendrían hasta abril, estiman los especialistas
VIERNES 03 DE MARZO DE 2023

Al menos tres personas han muerto en Malasia por las fuertes lluvias que han causado inundaciones en gran parte del país y han dejado, por el momento, 35.000 evacuados, reproduce hoy la agencia Europa Press. 

La provincia de Johor, en el sur del país, es la más afectada, con más de 31.000 personas desplazadas a centros de asistencia para los afectados, 209 de ellos en esta provincia, informa la agencia CAN. 

Entre las tres víctimas --todas de la provincia de Johor--, se encuentra un hombre que fue arrastrado por la corriente estando en su coche, mientras que las dos últimas son una pareja de ancianos que quedaron atrapadas en su casa ayere jueves, según ha confirmado la Policía local. 

Hay además un desaparecido, un menor que se perdió en un río en Pahang, en el sureste del país. Continúan las labores de rescate, mientras que el Departamento de Meteorología ha pronosticado lluvias para este viernes e incluso ha advertido de que este periodo de monzón podría alargarse hasta abril. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter