Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Argentina dejó sin efecto el pacto firmado con Gran Bretaña por Malvinasª en 2016, por considerarlo "lesivo"

El Gobierno puso fin al pacto diplomático, suscripto en la administración del expresidente Mauricio Macri, y pidió a los británicos una reunión en las Naciones Unidas para discutir la "soberanía"
VIERNES 03 DE MARZO DE 2023

Durante una reunión de cancilleres de los países que integran el G-20, Santiago Cafiero comunicó que el Gobierno argentino canceló el pacto Foradori-Duncan de 2016, que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las Islas Malvinas.

Rápidamente el ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, reivindicó que las islas Malvinas son "británicas" después de que su homólogo argentino, Santiago Cafiero, le comunicara la decisión del gobierno argentino.

 "Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo", ha indicado Cleverly en Twitter en respuesta a otra publicación de su homólogo en la citada red social.

Cafiero dijo que Argentina ha propuesto retomar las negociaciones por la cuestión de la soberanía, poniendo así sobre la mesa "una agenda de temas" que, "como mínimo", deben formar parte de una futura negociación, con la que Buenos Aires dice estar cumpliendo sendos mandatos de la Asamblea General de la ONU y del Comité de Descolonización. (Telam / EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter