Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Arranca la fase previa de la Copa Sudamericana: quiénes y cuándo juegan

La Copa Sudamericana iniciará este martes su fase de clasificación a la etapa de grupos con la participación de los entrenadores argentinos Ariel Holan y Luis Zubeldía al mando de Universidad Católica de Chile y Liga de Quito de Ecuador, respectivamente.
MARTES 07 DE MARZO DE 2023

A partir de hoy se jugarán cinco de los 16 cruces directos entre equipos del mismo país que irán al cuadro principal de 32 participantes que tendrá su sorteo de grupos el próximo 27 de marzo. Los dos partidos más destacados de mañana tendrán presencia de entrenadores argentinos.

COMIENZA LA FASE PREVIA DE LA COPA SUDAMERICANA 2023

A las 19 por Directv Sports, Universidad Católica de Ariel Holan jugará contra Audax Italiano, conducido por Manuel Fernández, ex Ferro y Agropecuario, entre otros.

Desde las 23, Liga de Quito de Luis Zubeldía por ESPN 2 y Star+ irá por la clasificación ante Delfín, que dirige Guillermo Duró.

Los otros partidos serán: a las 19 Tacuary-General Caballero (Paraguay); a las 21 Caracas- Puerto Cabello (Venezuela) y River Plate-Peñarol (Uruguay).

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA SUDAMERICANA 2023

Los 16 ganadores se unirán a los doce equipos de Argentina y Brasil que clasificaron directamente. Los representantes argentinos serán San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's.

Para completar el cupo de 32 participantes se sumarán los cuatro perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, que tiene como protagonista a Huracán.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Los primeros ocho accederán a los octavos de final y los segundos jugarán una eliminatoria contra un tercero de la fase de grupos de la Libertadores.

Cuánto dinero se repartirá en la Copa Sudamericana 2023 

Primera fase (local) - 225 mil dólares 

Primera fase (visitante) - 250 mil dólares 

Fase de grupos - 900 mil dólares - Plus por partido ganado (solo en fase de grupos) - 100 mil dólares 

Fase previa a los octavos de final - 500 mil dólares 

Octavos de final - 550 mil dólares 

Cuartos de final - 600 mil dólares 

Semifinales - 800 mil dólares 

Subcampeón - 2 millones de dólares 

Campeón - 5 millones de dólares

Para esta edición se aplicaron cambios en la fase preliminar: se eliminó el doble partido y se reemplazó por un partido único. Además, se añadió una fase antes de octavos de final donde los transferidos de fase de grupos de Copa Libertadores jugarán contra los segundos de fase de grupos de Copa Sudamericana.

En la primera fase, los equipos de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil jugarán contra un equipo de su mismo país, en llaves a partido único. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos. 

Ya en las zonas, los equipos argentinos y brasileños comenzarán su participación, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2023. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

Los ocho equipos clasificados segundos en la fase de grupos de Sudamericana y los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, disputarán el play-off de octavos, en partidos de ida y vuelta.

Los ocho ganadores del play-off, clasifican directamente a la fase eliminatoria, donde enfrentarán a los 8 ganadores de la fase de grupos. Ya con 16 equipos definidos, se irán eliminando hasta determinar al campeón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter