Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Preocupa en Bariloche que haya pumas en zonas urbanas

Los turistas fueron alertados desde Parques Nacionales en la zona de Villa Mascardi. "Uno comió animales en un campamento", dijo Marina, dueña de un camping de la zona.
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

La presencia de pumas en zonas turísticas generó preocupación en los últimos días en Bariloche, especialmente en la zona de Villa Mascardi. Los turistas que se alojan en el lugar fueron alertados por guardaparques. Es raro que se acerquen a zonas pobladas pero está ocurriendo, según confirmaron desde Parques Nacionales.

"Dentro de mi camping no, pero sí sucedió acá a un kilómetro y medio. En un campamento comió animales, como patos", relató Marina, dueña del camping Los Rápidos. La propietaria comentó que el felino se escondió "debajo de un dormitorio" del camping Ate, fue a tomar agua al lago y lo ahuyentaron. Sin embargo, volvió después de una hora.

"Las medidas fueron tomadas para prevenir. Es un animal joven que anda con su madre y está aprendiendo a cazar. Estos lugares se llenan de chicos, que pueden ser una presa fácil cuando no haya animales", expresó la mujer.

Un grupo de turistas que pasaba el día en el lugar contó que irrumpió un grupo de guardaparques solicitando que se retiren porque sino "los iba a sacar Gendarmería".

Desde el lunes pasado, los campings de la zona tienen la obligación de cerrar a las 18 y está prohibido el pernocte. Pasar el día tiene un costo de $180, por lo que preocupa la caída de las reservas entre los propietarios.

Mientras tanto, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi trabajan en un protocolo de actuación para ver cómo continúan.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter