Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Huracán buscará volver al triunfo en su debut en la Sudamericana contra Guaraní

Huracán, que suma cuatro derrotas en fila, recibirá mañana a Guaraní, de Paraguay, en el marco de la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.
JUEVES 06 DE ABRIL DE 2023

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN, Star+ y Directv Sports.

El "Globo" se quedó en la puerta de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder de manera agónica en Perú ante Sporting Cristal (1-0) y finalmente disputará el torneo del que fue subcampeón en 2015.

El equipo dirigido por Diego Dabove sintió el golpe de la eliminación ya que después de un buen arranque de año ahora suma cuatro derrotas en fila y un total de seis partidos sin ganar.

El pasado sábado cayó en Avellaneda ante Racing Club (2-1) y necesita reponerse rápidamente ya que el domingo recibirá a River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, por la décima fecha.

Para torcer la racha negativa, Dabove podría utilizar desde el inicio al experimentado Lucas "Pata" Castro en lugar de Jonás Acevedo en el que sería el único cambio con respecto a la derrota en el Cilindro.

De esta manera, el delantero uruguayo Matías Cóccaro seguirá en el banco de suplentes.

Guaraní, en cambio, viene en alza ya que solo perdió un partido en el año y luego de diez fechas es el único escolta del torneo paraguayo con 19 puntos, a seis de Libertad.

Para meterse en la zona que completan Danubio, de Uruguay, y Emelec, de Ecuador, el equipo que dirige el exdelantero uruguayo Hernán Rodrigo López, de exitoso paso por Vélez Sarsfield, tuvo que pasar la primera fase donde venció a Sportivo Ameliano por 3-1.

A partir del 2000, el conjunto "aborigen", que tiene como figuras a los argentinos Gastón Gil Romero (ex Estudiantes de La Plata) y Luis Fariña (ex Racing Club), se acostumbró a disputar copas internaciones e incluso registró buenas actuaciones en la Libertadores como la semifinal contra River Plate en 2015 y los octavos de final en 2020 ante Gremio, de Brasil.

Huracán y Guaraní se enfrenarán por primera vez en la historia pero el "Globo" tiene un mal antecedente como local ante un equipo paraguayo ya que en la Copa Sudamericana 2017 fue goleado por Libertad (5-1).

-Probables formaciones-

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo o Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Rodrigo Amarilla o Luis Fariña; Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Hora: 19

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

VAR: Diego Haro (Perú)

TV: ESPN, Star+ y Directv Sports

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter