Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El presidente Spahn y el entrenador Marcelo Mosset, en etapa de definiciones

El titular rojiblanco junto a su "Mesa Chica" de dirigentes deberán optar por una de las cuatro opciones que tienen a mano, mientras que Tato tiene que definir el equipo en función de los cambios obligados y otros tácticos.

— Deporte 9

JUEVES 06 DE ABRIL DE 2023

Desde el martes a las 7.00 hs (momento en el que la Secretaría de Prensa de Unión comunicó la salida del Entrenador Munúa ) han comenzado a llegar diferentes ofrecimientos de Técnicos para ocupar la vcacante en la Dirección Técnica del Club Unión.

De los varios ofrecimientos recibidos al teléfono del Presidente Luis Sphan, se han ido tamizando y han quedado un par de apellidos que serán evaluados para definirse por alguno de ellos. Se sabe que Zielinski regresó tras la corta experiencia de dirigir Nacional, pero las pretensiones económicas no lo hacen una opción accesible para Unión. Pedro Troglio está en Honduras y hasta junio no puede salir del país centroamericano, Carlos Tévez se menciona cada vez que una institución se queda sin DT. 

Por otra parte Luca Marcogiuseppe y Jonathan Bottinelli serían los apuntados por Cristian Bragarnik (quien tiene cierta injerencia en el Club de Caballito) para que desembarquen en el Verdolaga de Caballito próximamente. Y con este panorama, surgen los nombres de Abel Balbo (sin trabajo, se fue de Estudiantes tras perder frente a Unión en Santa Fe), el del argentino nacido en Tandil Juan Cruz Real, ex DT de Junior de Barranquilla y quien ya estuvo muy firme en la consideración de la ex Secretaría Técnica y el Presidente en las semanas previas a la victoria frente a Estudiantes de La Plata, la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez (quienes también fueron sondeados desde Tucumán por San Martín) y algún otro nombre que están evaluando pero no tenga demasiado peso propio para llegar a Santa Fe.

Por lo pronto y para no autopresionarse con la elección del nuevo entrenador, Marcelo Mosset estará al frente del equipo en los partidos frente a Belgrano en Santa Fe y Argentinos Jrs en La Paternal.

El mismo Marcelo Mosset estará acompañado en estos partidos (primero Belgrano acá y después Argentinos Juniors allá) por dos asistentes técnicos: por un lado, Juan De Olivera y su primo Diego Mosset; el profe Ariel De Bernardi en la parte física junto a Sebastián Villaba (PF), además de Rodrigo Llinas como entrenador de los goleros. En principio, el reemplazo de "Tato" Mosset en reserva quedaría a cargo de Franco Chavarini, Pablo Verón y Diego Calgaro.

En lo futbolístico 

Marcelo Mosset sabe que no podrá contar con Imanol Machuca suspendido por dos fechas tras su expulsión en el partido frente a River y Luna Diale, quien ya ha cumplido la suspensión pero arrastra una molestia.

En la defensa deberá armar un bloque con los cinco nombres que tiene a disposición y las alternativas válidas que tiene a mano, si Piris regresa a la titularidad y por quien o si el formoseño sigue esperando su oportunidad desde el banco de suplentes.

Además deberá definir quien continúa en el arco, si ratifica a Sebastián Moyano o le devuelve la titularidad a Santiago Mele, quien no atajó frente a River por haber llegado cerca del dia del partido tras la gira con la selección uruguaya por Japón y Corea.

Todo parecería indicar que Enzo Roldán ocupará el lugar de Machuca y se situará por el sector derecho y tal vez Tomás González tenga su oportunidad de comenzar el partido desde el inicio, aunque aún no se pudo saber por quien ingresaría en el mediocampo.

Mientras que en el ataque continuaría Junior Marabel como referente de área.

Probable Formación: Moyano o Mele; Vera, Calderón, Corvalán y Piris o Esquivel; Zenon, Gordillo, Aued o Tomás González, Roldán, Tomás González o Martín Cañete y Marabel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter