Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Sudamericana: Estudiantes se juega su futuro ante Barcelona

Jugará en La Plata la revancha de los playoffs de octavos de final ante los ecuatorianos
MARTES 18 DE JULIO DE 2023

Estudiantes de La Plata afrontará este martes un partido decisivo para su futuro en la Copa Sudamericana cuando reciba a Barcelona de Guayaquil en la revancha de los playoffs de octavos de final.

En la mayor sequía del ciclo de Eduardo Domínguez, el Pincha buscará revertir el 1-2 sufrido la semana pasada en Ecuador para quedar entre los 16 mejores de la competencia que lo tuvo como finalista en 2008.

El equipo argentino está obligado a ganar para evitar la eliminación directa: si lo hace por dos o más goles avanzará de ronda, mientras que si su eventual victoria es por un tanto deberá definir la llave con tiros desde el punto penal. No se tendrá en cuenta el viejo criterio de los goles marcados de visitante.

Goiás de Brasil espera por el ganador de esta llave para disputar los octavos de final a partir del mes próximo.

El equipo de Eduardo Domínguez llegó a esta instancia de reclasificación por haber quedado segundo en el Grupo C con los mismos puntos que Bragantino de Brasil (14), pero con menor saldo de goles; Barcelona, en cambio, arribó desde la Copa Libertadores, en la que finalizó tercero de una zona compartida con Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay.

Los ecuatorianos tendrán el estreno del director técnico uruguayo Diego López. Bajo el interinato de Segundo Castillo, quien se hizo cargo tras el alejamiento del argentino Carlos Bustos, Barcelona tomó ventaja en la ida con una victoria que confirmó la baja del rendimiento del conjunto platense, que apenas ganó un partido de los últimos nueve disputados por todas las competencias.

Estudiantes lleva cinco encuentros sin ganar y acumula dos derrotas en fila: la sufrida en Guayaquil y la del fin de semana ante River Plate, el flamante campeón de la Liga Profesional, al que enfrentó con un equipo alternativo para reservar energías de cara a este choque copero.

El partido irá desde las 21 (TV: DSports) en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. 

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata) Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui o José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Matías Godoy. DT: Eduardo Domínguez.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Pedro Perlaza, Josué Quiñonez, Luca Sosa y Segundo Portocarrero; Adonis Preciado o Fidel Martínez, Fernando Gaibor, Leonai y Janner Corozo; Jonathan Bauman y Francisco Fydriszewski. DT: Diego López.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

VAR: Wagner Reway (Brasil).

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 21.

TV: DSports y DGo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter