Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial Femenino 2023: ¿qué necesita la selección argentina para clasificar a octavos de final?

Las dirigidas por Germán Portanova no dependen de sí mismas para avanzar a la siguiente fase. Con un partido pendiente de la segunda fecha, el conjunto albiceleste está obligado a ganarle a Suecia en la tercera y última jornada.
VIERNES 28 DE JULIO DE 2023

La selección argentina de fútbol femenino empató 2-2 frente a Sudáfrica en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Si bien es muy prematuro hacer cuentas sobre las posibilidades que tiene el equipo de Germán Portanova de avanzar a los octavos de final, el conjunto albiceleste no depende de sí mismo y está obligado a vencer a Suecia en la tercera y última fecha.

La selección argentina se lo empató a Sudáfrica y sueña con la clasificación: los goles y las repercusiones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Italia y Suecia cerrarán la segunda fecha del Grupo G el próximo sábado a las 4.30. En ese momento, el panorama estará más claro sobre las chances que tendrá la selección argentina de clasificar a la próxima ronda, algo que sería inédito.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la madrugada y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la zona.

Cabe destacar que a octavos de final se clasifican las dos primeras de cada grupo, que Argentina no depende de sí misma para avanzar a la próxima fase y que el equipo de Portanova deberá ganarle a Suecia en la última fecha para pasar de ronda.

¿Qué resultados necesita la selección argentina para clasificar a octavos?

Suecia e Italia tienen un partido pendiente (ambas selecciones tienen 3 puntos y el que gane clasifica). El empate en este partido le puede servir a Argentina, pero dependiendo de la cantidad de goles a favor con la que lleguen las suecas en la tercera fecha, ya que en diferencia mantendrá lo actual (+1 contra -1).

Si Italia le gana a Suecia, a Argentina le puede ser útil un triunfo en su partido con las suecas. Además, para avanzar a octavos necesitaría que Sudáfrica no supere a Italia o si lo hace que sea por una diferencia de gol menor a un eventual triunfo albiceleste.

Si Suecia le gana a Italia, la única ventaja para Argentina será que definirá ante un equipo ya clasificado. En ese caso, una victoria de Italia sobre Sudáfrica en la tercera fecha las dejaría sin chances de pasar a la siguiente fase. Por otra parte, un triunfo de Sudáfrica sobre Italia obligaría a Argentina a ganar por más de un gol.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter