Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” cumple 24 años de vida

Será el próximo sábado 5 de agosto. El director del Hospital repasó la historia del efector de salud, marcada por la inundación de 2003, y que hoy es referencia pediátrica en la provincia de Santa Fe.

— División Noticias LT9

LUNES 31 DE JULIO DE 2023

El próximo sábado 5 de agosto el  Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” cumplirá 24 años desde el comienzo de su funcionamiento en Mendoza y Lamadrid, luego de su traslado desde la zona de Bv. Gálvez.

El. Dr. Pablo Ledesma, actualmente director del Alassia, recordó que la joven historia del hospital está marcada por la inundación del Salado de 2003, del cual se pudieron recuperar, ampliaron sus servicios y se están realizando obras de mejoras en la nueva guardia y para la atención de pacientes oncológicos.

“Comencé mi formación en el viejo hospital Ricardo Gutiérrez, fui parte de esa mudanza, fui parte de esa inauguración en el que todos estábamos felices, contentos. No podríamos creer el hospital que íbamos a tener, en donde íbamos a poder trabajar a partir de haber atravesado una puerta trasladando pacientes desde el Bulevar Gálvez” recordó Ledesma en diálogo con “Primera Mañana”. 

Agregó que “el hospital fue creciendo, fue aumentando su complejidad, aumentando las especialidades. Y siempre en el mismo lugar. Y hoy, a 24 años, podemos hacer algún análisis y podemos también mostrar a la sociedad que aparte de las las noticias que se dan por los pacientes que terminan internados, también en el hospital se hacen cosas trascendentales”.

En este sentido, Ledesma aseguró que “en el hospital se han hecho cirugías de tumores abdominales, torácicos o cirugías complejas hechas por médicos santafecinos. En el hospital se hacen cirugías cardio-vaculares de cardiopatías congénitas, también con cirujanos propios y estamos en un programa de formación con el hospital Garrahan”.

También remarcó que “pensamos en el hospital no solo en la coyuntura, en la inmediatez, sino pensamos en un hospital a 15 ó 20 años, a partir de las obras de la Guardia Nueva y el Servicio de Oncología Nuevo, la ampliación y remodelación de quirófanos con nuevas áreas”.

“Son una serie de obras que van a reposicionar el hospital que comenzó siendo referente al centro norte de la provincia y hoy con orgullo podemos decir que el Alassia es el hospital pediátrico más importante de la provincia” concluyó el director del Alassia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter