Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un juez penal de Rosario le recuerda a Lorenzini que no puede validar la propuesta de pago de Vicentin

Se trata del Dr. Hernán Postma, quien en 2021 congeló los activos de la firma en default. Pero Lorenzini ignoró esta resolución y aceptó que agroexportadora viole esa cautelar para armar su oferta a acreedores. “No hay ninguna resolución nueva. Lo que el juez hace es exponer que la medida se encuentra vigente y que implica la imposibilidad de avanzar en la propuesta que ha desgranado Vicentin en el marco del concurso”, sostuvo por LT9 el abogado patrocinante de uno de los acreedores de la firma, Gustavo Feldman.

— División Noticias LT9

MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023

La Justicia penal de Rosario le impuso al juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que se retire del concurso de acreedores y se abstenga de seguir convalidando el cuestionado plan de pago urdido por los directores ejecutivos bajo proceso. De esta manera, el magistrado reconquistense no podrá en estas circunstancias aprobar y confirmar la propuesta del grupo Vicentin para salir del concurso.

En un oficio enviado ayer a todos los actores de la megacausa, el juez penal Hernán Postma le notificó a su par civil a cargo del concurso de acreedores de Vicentin que la homologación de la propuesta de pago es simplemente la “violación de una orden judicial”. Y por lo tanto, exigió que Lorenzini “se abstenga en forma urgente de su tratamiento, análisis y homologación”.

El abogado patrocinante de uno de los acreedores de la agroexportadora, Gustavo Feldman, dijo esta mañana por LT9 que lo hizo el juez  Postma fue recordar lo que decidió hace dos años. “Acá no hay ninguna resolución nueva, no hay ninguna novedad en cuanto a la medida adoptada. Lo que el juez hace es exponer que la medida se encuentra vigente y que la vigencia de esas medidas implica la imposibilidad de avanzar en la propuesta que ha desgranado Vicentín en el marco del concurso” señaló el letrado.

Feldman remarcó los avatares que tuvo que afrontar el fiscal Moreno para lograr comunicar formalmente al juez Lorenzini la existencia de la causa penal y la existencia de estas medidas cautelares. 

Agregó que “la ley concursal prevé que por el motivo que fuere, cuando se torna inviable o cuando no se alcanzan las mayoría o cuando exista un impedimento legal invencible, el juez debe rechazar la propuesta. Y está el cram down, es decir, el salvataje. Una última, un último intento, una última salida. Esto es lo que ahora va a pasar en Reconquista”. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter