Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón le ganó a Gimnasia en una final por la permanencia en la segunda fecha: volvé a repasar los mejores momentos del partido

El conjunto "Sabalero" venció 2 a 0 al "Lobo" en el estadio Brigadier López. Jorge Benítez y Tomás Galván convirtieron los goles santafesinos.
SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2023

Colón le ganó este viernes por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una final por la permanencia en la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), disputada en el Estadio Brigadier López

El delantero paraguayo Jorge Benítez marcó el primer gol del partido a los 13 minutos y luego a los 26m. Tomas Galván puso el 2 a 0 que sería definitivo. Los dos tantos llegaron en la primera mitad.

En el amanecer del partido se produjo la apertura de la pizarra, tras un lateral rápido de Colón, que terminó en centro de Damián Batallini y con la conexión de Benítez de forma efectiva, con un cabezazo que depositó el balón en el palo más lejano de Tomás Durso, arquero del "Lobo".

A los 26m, tras un tiro libre a favor del “Sabalero”, Facundo Garcés conectó de cabeza ese envío y terminó asistiendo a Galván, quien amplió la ventaja para el elenco de Néstor Gorosito, que encabeza las posiciones de la sección, con 6 unidades.

El complemento fue dominado por el elenco visitante que buscó el descuento, pero gracias al gran trabajo defensivo de Colón y una buena actuación del arquero, Ignacio Chicco, hicieron que esos intentos quedaran truncos. Aunque, Gimnasia, por momentos, mereció achicar las cifras.

Con esta victoria, Colón salió de zona de descenso y superó en puntos (31) a su rival de esta noche (29) en la tabla general anual.

En la tercera fecha, Colón visitará a Huracán en Parque Patricios y Gimnasia recibirá a Independiente en el Bosque platense. Ambos encuentros se jugarán el sábado 2 de septiembre.



Síntesis

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stéfano Moreyra, Favio Álvarez y Rubén Botta; Damián Batallini y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia (LP): Tomas Durso; Bautista Barros Schelotto, German Guiffrey, Felipe Sanchez y Nicolas Colazo; Alexis Steimbach, Agustin Bolivar, Antonio Napolitano; Eric Ramirez, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 13m J. Benítez ; 26m Galván

Cambios en el segundo tiempo: 6m Pablo De Blasis por Antonio Napolitano y Rodrigo Saravia por Agustín Bolivar (G); 20m Baldomero Perlaza por Tomás Galván y Cristian Vega por Moreyra; 22m Franco Torres por Steimbach (G); 29m Santiago Pierotti por Jorge Benítez y Eric Meza por Álvarez(C); 41m Rodrigo Castillo por E. Ramírez e Ivo Mammini por Tarragona (G) y 44m Joaquín Ibáñez por Botta

Amonestados: Garcés, Chicco, Delgado y Batallini (C) Bolivar, Felipe Sanchez y Durso(G).

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe).

Con información de Telam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter